jueves, 10 de diciembre de 2009

Valoración de los libros digitales a lo largo del primer trimestre del curso

1.Después de más de tres meses de usar los libros digitales, a la hora de aprender y de las actividades escolares de cada día, ¿qué cambios observas si los comparas con los libros impresos en papel que usabas en sexto de primaria?

Los cambios son bastante fuertes, el peso para mí me pesa más el ordenador. También se notan mucho los cambios a la hora de leer, estudiar o cosas por el estilo, para mí francamente me apasiona mas estudiar en un libro de papel, pero el ordenador es una fuente con más conocimientos en los cuales puedes buscar información en el mismo.

2.¿Qué valoración haces de los libros digitales? ¿Qué aspectos mejorarías en general?

Me parecen bien porque aparte de aprender como en un libro normal tiene imágenes y efectos lo cual hace que te fijes más, pero al fijarte más solo miras los efectos que la verdad es un poco infantil y a la vez te distraes. Otro problema es que falle la conexión, cosa que en los otros libros no pasa. Por mi parte mejoraría un poco los efectos, pero no es de mucha importancia porque en general están bastante bien.

3.Trabajar las asignaturas con Internet implica hacerlo con muchas herramientas y recursos: los libros digitales, webs de consulta, blogs, materiales del profesorado, libretas en papel, libros de lectura en papel, etc. ¿Cómo estudias y aprendes ahora si comparas el momento presente con sexto de primaria?

Pues ahora me va bastante mejor porque la verdad con el ordenador tengo más redes de información y a la vez no dejo de lado el típico bolígrafo con la libreta, y la verdad es que de alguna forma aprendo mejor.

4. ¿Qué mejoras introducirías para aprender más y saber enfrentarte a tanta información como hay en Internet?

A mí el problema de la información no lo tengo porque no me estreso ni nada de esas cosas. De introducir no introduciría nada porque para ser libros digitales lo han hecho bastante bien.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Soy una profesora de Barcelona. He leído tu valoración sobre el uso de los libros digitales y me ha interesado mucho. Bien escrita y argumentada. Gracias por colgarla.

    ResponderEliminar